Características del sistema Best Block®
Sistema sin uso de mortero
El sistema constructivo BEST BLOCK redefine la construcción tradicional al introducir un método sin mortero, patentado y vanguardista. Formado por bloques huecos de hormigón pre-moldeados, este sistema único se basa en una disposición en malla donde cada bloque se enlaza firmemente con seis colindantes, asegurando una estructura sólida y cohesiva. Esta innovadora técnica elimina la necesidad de utilizar mortero de cemento en las juntas, excepto en la primera hilada para replanteo y nivelación, simplificando el proceso constructivo. BEST BLOCK promete una ejecución más rápida, eficiente y sostenible, marcando un hito en la industria de la construcción.
Más rápido
Al no ser necesario el mortero en las juntas, la construcción es más rápida que con el sistema tradicional.
Más limpio
No es necesario recortar las piezas para adaptarlas al cerramiento, reduciendo la cantidad de residuos.
Sin formación
Basta con encajar las piezas unas con otras. La propia forma de los bloques garantiza el aplomado del muro.
Ahorro económico
Gracias a todo esto es posible conseguir una reducción muy importante de los costes de ejecución.
Siete tipos de piezas diferentes
El sistema Best Block® se caracteriza por estar compuesto por siete piezas distintas, que permiten construir un edificio completo, resolviendo prácticamente todos los encuentros constructivos, sin necesidad de cortar, ni modificar ninguna de las piezas.
Cada una de estas piezas, ha sido diseñada para cumplir una función específica dentro de la edificación, lo cual permite que nuestro Sistema Constructivo sea a la vez sencillo y completo.
Sin apertura de rozas
Gracias a su diseño hueco sin interrupciones de suelo a techo es posible albergar instalaciones sin necesidad de apertura de rozas.
Aislamiento hidrófugo y durabilidad
Un mejor aislamiento hidrófugo en base a la buena calidad de la textura superficial de los bloques de hormigón y la ausencia de puentes hídricos causados por las juntas de unión de mortero. Estos factores, al incrementar la impermeabilidad del muro logran una mayor durabilidad del mismo.
Comportamiento antisísmico
En virtud de su diseño anclado en malla tridimensionalmente, sus posibilidades de refuerzo mediante armado de sus huecos, y en casos de zonas de alta intensidad sísmica, con el empleo de la variante con “conectores elásticos” y “juntas sísmicas”, su comportamiento mejora a los sistemas tradicionales.